icon-account icon-glass

7 Beneficios: ¿Porque Debes Imprimir Tus Fotografías?

Publicado por Bernardo Brecollie el

Consejo: "Imprime tus fotografías." 

Este pequeño consejo va mucho más allá de la simple alegría de sostener una fotografía en tu mano. De hecho, la impresión de tus fotos te hará un mejor fotógrafo y te ayudarán a aferrarete a la satisfacción que se logra cuando se toman fotografías. Sigue leyendo y descubrirás las razones.

La fotografía solía ser un proceso de dos partes, la parte 1: tomar fotos, y la parte 2: revelar e imprimir las fotografías. Con la llegada de la fotografía digital, esa segunda parte fue deformada en post-procesamiento y en compartir las fotos en línea, pero creemos que algo se perdió en la transición.

Las personas no imprimen su trabajo lo suficiente, y hay MUCHOS beneficios que se obtienen cuando imprimes tus fotografías.

Los dos beneficios que encontramos son principalmente (1) Imprimir te ayuda a entender tu fotografía de una mejor manera y (2) Imprimir tus fotos te permite “redescubrir” esa segunda etapa del procesamiento fotográfico, más abajo detallamos estos beneficios y te damos 7 beneficios en total.

Hiciste el esfuerzo de ir a algún lugar especial, encontrar el lugar adecuado para tomar la fotografía, componer la fotografía, hacer frente a los aspectos técnicos para asegurar que la capturaste exactamente como la querías. Fuiste tú quien desarrolló el archivo RAW de la manera que te gusta. Seguramente se merece algo más que perderse en un disco duro en alguna parte.

Por alrededor de 100 pesos (Nuestros Precios y Papeles) puedes tener una impresión magnífica de tu foto preferida, enmarcarla y colgarla donde recordarás lo que viviste al tomar esa fotografía cada que camines por ahí. Lo mejor es que siempre que alguien te pregunte dónde compraste esa fotografía tu respuesta será "yo la tomé". ¡Wow!

Ahora si, vamos a repasar los 7 beneficios de imprimir tus fotografías.

1. Entender tu fotografía.

Lo creas o no, tu fotografía tendrá un carácter totalmente diferente en la versión impresa comparándola con la misma fotografía en un teléfono inteligente, en una laptop o incluso un buen monitor 4K. La impresión de tus fotos revelará cosas acerca de tu técnica, tu equipo y tus habilidades que seguramente nunca podrías descubrir si se te mantienes trabajando exclusivamente de forma digital.

2. Re-descubre otra pieza del proceso fotográfico.

Tipos de papel, calidad de impresión, encontrar un marco, firmar y numerar una impresión y colgar tu trabajo en la pared o saber que el trabajo está colgado en la pared de otra persona, son sólo algunas de las alegrías de la fotografía como profesión o hobby que muchos fotógrafos están perdiendo en la era de Instagram y Facebook.

Y no sólo eso, la impresión produce una manifestación física de tu trabajo; algo que perdurará y que no requiere una máquina específica para poder verla, ya que sólo necesitarás tus ojos.

En 100 años, alguien que se tropiece con una de tus impresiones en algún ático o en algún armario o donde sea, será capaz de ver tu legado. Alguien que se tropiece con uno de tus discos duros desechados probablemente no sabrá de tu obra.

Si imprimes tus fotos en LaPader.com contamos con papeles para "archivo" o mejor conocido Archival Papers y nuestra tecnología de impresión te garantizan hasta 200 años de vida sin perdida de color cuando se almacena de manera adecuada a diferencia de los métodos tradicionales de impresión, nuestros papeles y tintas son libres de ácido, con un pH neutro y un proceso de inyección que no solo te garantiza el tiempo de vida de tu fotografía sino que también la nitidez, los colores son impresionantes. Conoce más de nuestra tecnología Aquí.

La impresión te ayudará a comprender mejor tu propia fotografía y te inyectará parte de lo que verdaderamente significaba tomar fotografías.

Estamos acostumbrados a almacenar las fotografías en la nube, discos duros y otros medios digitales, pero hay razones por las que la impresión no debe olvidarse y por las cuales sigue siendo una parte importante del proceso de fotografía.

Incluso si has cambiado completamente a fotografías digitales, hay algunas buenas razones por las cuáles la impresión de las fotos sigue siendo relevante e insustituible.

3. La impresión aporta la experiencia Máxima de la fotografía.

En la era de la fotografía de “rollo” había un proceso entero que seguía al de tomar las fotos, ya que tenías que dedicar un tiempo a desarrollar las fotos en el cuarto oscuro, y esa era la segunda parte del proceso fotográfico. Al igual que tomar las imágenes, su desarrollo fue una parte importante del proceso de creación. En la era digital, esto es parcialmente reemplazado por Lightroom, pero no te da la misma sensación.

Si imprimes tus imágenes digitales, puedes recuperar la segunda mitad del proceso de creación de imágenes. Si imprimes en LaPader.com, puedes elegir poner el papel que deseas, el marco, imprimir varias versiones, etc. Y de esta manera, podrás tener toda la emoción del proceso de revelado.

4. Las impresiones están aquí para quedarse.

Cuando obtienes una imagen fantástica, editarla y publicarla en línea, es una forma de compartir. La gente va a reaccionar a ella y ayudarás a inspirar a otros. Pero después de publicar otras imágenes, esta simplemente es desplazada hacia abajo del muro y la gente rara vez volverá a verla. Incluso tú mismo, probablemente no la volverás a ver después de un rato. Se convierte en parte de un pasado digital.

Con las impresiones, es diferente. Cuando imprimes una imagen que te gusta, puede ser de inspiración tanto para los demás como para ti. Puedes imprimir tus imágenes más queridas y colgarlas en la pared como recordatorio de grandes momentos e inspiración para el futuro.

Las impresiones de tus fotos también son un regalo maravilloso para alguien que aprecia tu trabajo. Con las fotos impresas, la gente no las dobla y se olvida de ellas después de un tiempo.

5. Te obligará a seleccionar solo lo mejor de tí.

Imprimir tus fotos te obligará a realizar una colección más inteligente y más pequeña, solo lo mejor de lo mejor. La mejor parte sobre el mantenimiento de una colección de fotos impresas en el momento en el que estamos en cuanto a la fotografía digital es que realmente podrás reducir la selección de fotografías para solo imprimir lo mejor. Nada de esas fotos donde te falto un poco de enfoque o donde tienes mucho ruido, claro a menos que la escena sea algo único e irrepetible.

6. Respaldo contra las fallas tecnológicas.

Cuando imprimas las fotos seleccionadas, no estarás tan estresado si falla el almacenamiento digital. Por supuesto, perderás algunas de las imágenes, pero si has impreso las más importantes, ya habrás guardado hermosos momentos.

Toda la tecnología puede fallar. Incluso si es nueva, de última generación y con un buen mantenimiento, cualquier tecnología siempre se puede quemar o ser dañada. El disco duro de tu computadora podría corromperse, puedes dejar caer el disco duro externo al suelo, tu almacenamiento de pago en la nube podría perderse, o simplemente podría ser demasiado costoso de mantener una vez que tu archivo de imágenes alcance un tamaño grande. Las copias de seguridad de las copias de seguridad son siempre una buena práctica, y la impresión de esas fotos también es una buena copia de seguridad vaya la redundancia.

7. Cuenta la historia de cada fotografía

Etiqueta cada fotografía con tinta para que puedas volver a ver la foto en una década y no sólo saber quién está en la foto, sino también la fecha (o al menos el mes / año) en que la foto fue tomada, así como la ubicación. Evita las plumas de gel y marcadores permanentes, ya que, irónicamente, ¡pueden desaparecer con el tiempo! La tinta es lo mejor para el largo plazo.

Si piensas que tu fotografía no es lo suficientemente buena para imprimirla, piénsalo de nuevo. La mayoría de las personas que conozco suelen ser mejores de lo que creen y además todos somos capaces de mejorar. ¿Qué mejor manera de recordarte tus propios logros que verlos cambiar a tu alrededor mientras progresas?

¿Qué hay de ti? ¿Imprimes tus imágenes o son totalmente digitales? Si las imprimes, ¿cuáles son tus razones? Me encantaría escuchar tus ideas en los comentarios.

Blog por Brecollie®

¿Te gustaría escribir un blog de Invitado en Nuestro Blog de LaPader.com? Envianos tu colaboración a hola@lapader.com


Mensaje más reciente